Las plataformas ecommerce y la experiencia del usuario

La importancia de saber y conocer la “experiencia del usuario” dentro de las plataformas de ecommerce cada día son más importantes, una de las métricas que nos proporciona su experiencia en nuestra tienda online nos permitirá tener éxito o no en nuestro proyecto.

El objetico de incrementar las ventas mediante posicionamiento y campañas de Branding tienen que venir acompañadas de herramientas que permitan al usuario (nuestro cliente) interactuar con el resto de nuestra comunidad, son nuestros clientes lo que recomiendan a los nuevos clientes. Fidelización y captación. Esto nos permitirá con una breve inversión y dedicación en nuestra tienda online la reducción de costes de marketing por la difusión que nuestros propios clientes hacen de nuestro producto o servicio y provocará mas clientes satisfechos, marketing relacional.

El contenido lo generan con sus comentarios y recomendaciones nuestros clientes generando más confianza gracias a ellos y consiguiendo el efecto “viral” tan deseado en las recomendaciones

Según los diferentes estudios realizados por distintas fuentes entre otras;

Forreester & Jupiter Research
Bitkom.org-Studie
Grupo eTailing
Estudios CompUSA & Perceptions
ekomi.de

–    El 71 % de los compradores online leen las valoraciones realizadas por otros compradores.
–    El 77 % se dejan influenciar por estas valoraciones en sus compras, los clientes satisfechos son nuestros mejores vendedores.
–    El 55% de los usuarios buscan información online sobre productos y precios. Las valoraciones de otros clientes influyen en 1 de cada 3 decisiones de compra. Son los navegantes expertos los que especialmente le dan más valor a las opiniones del resto.
–    En un estudio con 2000 compradores, efectuado por el grupo eTailing el 92% encontraron sumamente útil o muy útil las opiniones del resto de los clientes.”
–    El 63% de los clientes dicen abiertamente que compran primero en una tienda que muestra las opiniones y declaraciones de sus clientes.

Y en contra de todos estos estudios, nos encontramos con datos tales como :

–    Sólo el 26% de los 137 principales de tiendas online al por menor (minoristas) encuestados más importantes ofrecen declaraciones y valoraciones de clientes, pero el 96% señalan (a través de experiencias propias) que las opiniones y valoraciones de los clientes son un método eficaz e incluso muy eficaz para hacer que los visitantes de la tienda online pasen directamente a ser compradores.”

Con toso estos datos podemos efectuar las siguientes conclusiones sobre los estudios realizadas y sus fuentes;

–    “Las valoraciones aumentan la Satisfacción en la Compra en un 21% y la Fidelización de los Clientes en un 18%.” Según estudio realizado por (Estudio Foresee Results)

–    “El 91% de los encuestados considera el Contenido generado por los clientes como el más importante en la decisión de compra.”
por (Grupo JC Williams, 2006)

–    “El 71% de los compradores online leen las valoraciones realizadas por otros, y el 77% se dejan influenciar en sus compras por estas valoraciones.”  Por (Forrester & Jupiter Research)

–    “El 91% de los compradores encuentran “importante“ o “muy importante“ la posibilidad de poder valorar su compra una vez realizada“ (eKomi.de – Sondeo con 2000 encuestados)

No cabe duda que después de valorar todos los datos reflejados de los diferentes estudios realizados, hay un porcentaje muy elevado de compradores que están influenciados por las opiniones y experiencias de otros compradores y que afecta en gran medida a la decisión de compra, y es de suma importancia para los gestores de contenidos y responsables de marketing de las tiendas online que le den la importancia que requiere, ganado un valor añadido frente a la competencia por el por el poco auge e implantación que tienen estos módulos de satisfacción y de experiencias de otros compradores entre las diferentes plataformas ecommerce y por tanto diferenciarnos claramente frente a nuestra competencia

2018-01-12T09:57:30+00:00 branding, Marketing online, web 2.0|