Facebook se apunta al carro de los Hashtags

Facebook, la red social favorita para muchos de nosotros por su capacidad para permitirnos conectados con nuestros amigos, lanza el sistema de Hashtags, tan utilizado en otras redes sociales, como twitter o Instagram.

Con este sistema, facebook se suma a la agrupación de temas por categorías, permitiendo al usuario descubrir con mayor facilidad lo que otros dicen acerca de un tema específico, y participar en las conversaciones públicas. Los usuarios de Facebook podrán ahora agrupar los comentarios sobre el mismo tema escribiendo el hashtag junto a una palabra clave, como por ejemplo #tecnología.

Además, al incluir la posibilidad de conversación en tiempo real (como en el caso de debates y otros programas de la televisión) se convierte en una manera sencilla y rápida para que los anunciantes lleguen a su público.

Pero ¿Cómo pueden utilizar las empresas esta herramienta? Pues, según informa facebook, la plataforma incluirá una herramienta de monitorización que permitirá identificar las conversaciones acerca de una nueva campaña. Sin embargo, debemos tener en cuenta, que únicamente los hashtags públicos serán los que aparecerán en la búsqueda, de manera que se perderán la mayoría de conversaciones a causa de las restricciones de privacidad de facebook.

La posibilidad de identificar influenciadores via hashtags no es segura del todo, pero facebook está intentando trabajar para desarrollar nuevas ventajas para las empresas en este aspecto. Reiteran que las mejores prácticas son aquellas en las que la marca trata de conseguir respuesta y compromiso por parte de los usuarios, utilizando fotografías y textos convincentes. No obstante, cabe esperar que el uso de hashtags permita a las empresas realizar un análisis añadido para sus páginas.

Con todo esto, tenemos en bandeja un nuevo cambio de la plataforma, cuyos resultados iremos viendo poco a poco y que con suerte, nos permitirá conocer un poco más a nuestro público para poder interactuar con él y ofrecerle aquello que más le gusta.

2018-01-12T09:57:30+00:00 Marketing online, redes sociales|