Estrategia Dormitienda2018-08-30T11:17:35+00:00

Project Description

Branding. Estrategia de contenidos social media Dormitienda.

Posicionamiento de marca.

CLIENTE: Dormitienda
PROYECTO: Posicionamiento de marca, estrategia de comunicación.

Seguro que has odio hablar de dormitienda ¿Quién no? Sin embargo hace 8 años, cuando comenzamos a trabajar para la marca, su notoriedad y su imagen de marca eran muy diferentes de las actuales.
Un objetivo, un logro: posicionar la marca dormitienda como referencia en su sector del descanso y rejuvenecer su target.

Branding
Estrategia
Diseño gráfico

Cuando comenzamos a trabajar con dormitienda su target o su clientela eran principalmente mujeres mayores que acudían a comprar por “estar en el barrio”.

Dicreato inició a dormitienda en las redes sociales creando su página de Facebook con el objetivo de crear una comunidad y acercar la marca a un rango de edad más joven. Creamos toda una solida estrategia de contenidos basada en ofrecer a la comunidad artículos e información relevante para ellos sobre el descanso, y acciones, promociones y juegos para conectar a nivel emocional y conseguir interacción.

La estrategia: posicionar dormitienda como una marca de descanso de referencia buena calidad-precio alejada de otras marcas “de precios bajos”. Esta estrategia, la planificación de la comunicación, la personalidad que se le dio a la marca y el diseño, junto con las acciones online que se realizaron lo consiguieron. Conseguimos que dormitienda fuera percibida como una marca actual, de gran calidad-precio y hacer que fuera marca de referencia en un target más joven.

No solo la creatividad cuenta, también los resultados.

Es por esto por lo que una de nuestras acciones de las que más orgullosos nos sentimos para esta firma es Tu compra gratis ¿Por qué? Era capaz de aunar la compra en tienda con el “online” y Facebook. Lo mismo esto ahora te parece manido, pero en el año en el que se realizó por primera vez fue innovador en sus sector consiguiendo una increíble tasa de participación. Tanto es así que se convirtió en un clásico que nuestros seguidores esperaban con entusiasmo.

La acción consistía en lo siguiente: Los clientes que durante el periodo de tiempo que estaba vigente la promoción compraban en la tienda podían acudir a nuestra página de Facebook dónde tenían activa una zona dónde meter su código de compra. Entre todos los participantes el ganador obtendría el importe de la compra que había realizado. Se realizaba el diseño tanto online como impreso para tiendas.

La compañía de promociones y sorteos para Facebook, Easy Promos, quiso destacar esta acción. Junto a “Tu compra gratis” se realizaron innumerables acciones con el objetivo de seguir construyendo marca y comunidad. Siempre creativas, yendo cada vez un paso más allá en nuestros objetivos.