Estrategia comunicación Matkawalls2018-08-29T09:58:44+00:00

Project Description

Branding y ecommerce de papel pintado.

Posicionamiento de marca y producto online.

CLIENTE: Matka Walls
PROYECTO: Diseño de marca y desarrollo de e-commerce

Matka Walls es una tienda  online de papel pintado para gente que usa su casa  y su espacio para expresar quién es. Ayudamos a Matka Walls a crear su tienda online y su estrategia de comunicación y posIcionamiento. Venían ya con su logotipo previamente diseñado y nosotros les ayudamos a construir su MARCA y su estrategia (cuál era su propuesta de valor, su cliente ideal, cómo hablaría su marca..).

Branding
Dirección de Arte
Desarrollo Website
Estrategia

El primero de los retos fue posicionar a Matka Walls dentro de su mercado. Las personas que buscasen papel pintado tenían que saber que Matka Walls existía y que allí podrían comprar cualquier diseño que necesitaran. Se trabajo mucho el posicionamiento eso y la generación de contenidos (brand content).

Bien, el cliente ya sabe que existimos, sin embargo algo le frenaba a la hora de adquirir el papel pintado en nuestro portal.  En dicreato estamos en continua revisión y reformulación de la estrategia. Queremos el mejor de los resultados y para ello medir, analizar y realizar cambios ¡Es clave! Era pues el momento de realizar cambios:

– Se hizo un restyling de la web.

– Se redefinió la imagen de marca: su paleta de color, tipología de fotografías y se adaptó la misma, mediante  su simplificación gráfica, para su imagen en instagram. Esta es una de las redes más importantes para este tipo de productos, por lo que era muy importante que la marca fuera atractiva en redes.

– Se creó un nuevo claim, concepto de comunicación potente que acompaña siempre a la marca, con el objetivo de   enamorar a nuestro target.

Propuesta de diferenciación mediante la realización de kilts “listos para decorar” con papel pintado.

– Se generaron contenidos en redes acordes con el nuevo concepto creativo y con la estrategia. Uso de IG Stories como nueva herramienta para contar la “historia” de Matka Walls. Una marca que consigue contar una historia que conecte con sus clientes, es una marca relevante para ellos.

¿En qué nos basamos para crearlo? Acudimos a la investigación y a los insights (pensamientos generalizados que todos tenemos):

”Expreso la persona que soy a través de mi ropa, mis complementos y la decoración de mi casa”

“Me gusta que mi casa refleje quién soy”

“Una casa dice mucho de la persona que la habita”

Además debía de posicionar la marca también como un producto de tendencia.