EasyWater Nueva linea gráfica2018-08-29T10:17:24+00:00

Project Description

Branding. Estrategia y aplicación de imagen corporativa.

Ayudamos a Easy Water a cambiar su imagen.

CLIENTE: Easy Water
PROYECTO: Cambio estratégico de comunicación de marca.

¿Qué hacer cuando eres la segunda empresa de servicio de fuentes de agua a domicilio?

Está claro que quedarse parado no es una opción. Somos pequeños si, pero esa es nuestra mayor ventaja. Tras varios años llevando una imagen y estrategia más “similar” a la de su principal competidor, era el momento de dar un paso más adelante y potenciar las virtudes que hacen de Easy Water lo que es.

Branding
Estrategia
Dirección de arte
Diseño gráfico

Teníamos claro cuáles eran nuestros valores a comunicar:

  1. somos de aquí y nuestra agua también. Todas las compañías pueden decir que venden agua mineral de calidad, pero solo nosotros podemos decirte que es agua de manantial de la comunidad valenciana
  2. somos naturales. Otra de nuestras ventajas es que nuestros envases están libres de Bisfenol A. Además también ofertamos el vidrio.
  3. somos calidad

La nueva imagen de marca, y toda su comunicación ,debía de transmitir el adn de Easy Water, así como diferenciarla. Tenía que ser una imagen fresca y cercana. ¿Cuál fue el resultado? ¿Cómo enfocamos este proyecto?

Se creo todo un lenguaje simbólico para la marca. éste era la solución perfecta para comunicar gráficamente todos los beneficios y situaciones de consumo de la marca.  Y establecimos 4 maneras de comunicarse con los clientes:

1- Tipografía: Si un mensaje es bueno habla por si mismo. Se creó el concepto #historiasEasyWater bajo el cual se cuentan, con humor, situaciones cotidianas dónde ha beneficiado al consumidor el uso del producto.

2- Personas: Una nueva forma de entender la imagen, siempre interactuando con su propio lenguaje gráfico.

3- Producto: Si, nuestro producto son fuentes de agua y éstas también pueden ser divertidas.

4- Poesía Visual

La nueva imagen se lanzó por todo lo alto con nuestro manifiesto (Así somos y así de claro te lo contamos). Se realizó un video breve, directo y fresco.

Un cambio basado en creatividad y estrategia para conseguir una nueva imagen fresca, cercana, con un lenguaje propio y muy centrada en el producto y sus beneficios.