Llegaron, por fin, las vacaciones de verano. La red se inunda de ofertas de viajes, surgen agencias, portales, foros, blogs, … de viajes de debajo de los “pixels” y, junto con las ofertas, nos dan a conocer aplicaciones curiosas que nos resultarán de utilidad o nos entretendrán en nuestra pausa estival. Estos son nuestros últimos hallazgos.

Historypin (https://www.historypin.com/)

Esta aplicación que interactua con Google Maps es ideal para amantes de los viajes y de la historia. Se autodefine como un viaje en el tiempo a través de fotografías geolocalizadas. Los usuarios son invitados a subir sus fotografías y contar sus historias de forma que la base de datos ya contiene más de 51.000 referencias y es posible situarse en el Nueva York de los años 30 o en el París de finales del siglo XIX.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FdT3eKdto4w

My UV Check (https://itunes.apple.com/es/app/myuvcheck-espana/id438219524?mt=8#)

La Roche Posay lanza una aplicación gratuita para iPhone que, entre juegos y enlaces a farmacias y establecimientos donde adquirir los productos solares, ofrece previsiones del tiempo, basadas en la localización, con los niveles de radiación UVA, UVB y la temperatura, diagnósticos del riesgo solar para saber cuál es la protección solar más adecuada para la piel del usuario, información sobre los riesgos asociados a los rayos UV y consejos para evitar correr riesgos.

Above France (https://intelligenttravel.nationalgeographic.com/2011/07/12/above-france-a-new-photo-app/?source=link_twt20110712itabovefrance)

National Geographic Traveler y Fotopedia lanzan una nueva app fotográfica para iPhone, iPad e iPod con la que disfrutar de un espectacular viaje aéreo sobre Francia con más de 2.000 fotografías en mapas interactivos, presentaciones de diapositivas y salvapantallas. Una nueva manera de disfrutar de unas magníficas vistas de la abadía del Mont-Saint-Michel, los castillos del Loira o los tejados de París que además incluye etiquetas, botones de social media y una aplicación, Trip Builder, para que el usuario cree sus propios viajes virtuales o reales.

¡A disfrutar del merecido descanso!