Seguro que has oído hablar mucho del famosos storytelling y te has preguntado ¿Pero esto qué es? Si es así y si quieres ver qué es y cómo puede ayudar a que tu marca tenga éxito ¡atento a esta pieza!

Empezaremos diciendo que el storytelling no es más que contar una historia. Si te paras a pensar todo aquello que te emociona te está contando una historia: una película, un libro, tu serie favorita… Tú y tu empresa también tenéis una historia que además es única y te diferencia de tu competencia y te ayudará a conectar con tus clientes ¿Esto es fantástico no?

Las historias emocionan y la comunicación emocional conecta más con el público ¡Esto en un hecho! A demás las marcas que son capaces de contar su historia, y generar empatía, se ganan  la confianza y la credibilidad de su target.  Un buen storytelling es también una base para una comunicación eficaz a largo plazo y la base de tu diferenciación.

Por eso es importante que comuniques tu historia «el quién eres» ¿Qué tienes que tener en cuenta para crear tu storytelling?

1) Tener claro que quieres vender con ella

¿Quieres vender tu nuevo producto o servicio? ¿Quieres vender tus capacidades como formador o asesor?

2) A quién se la vas a contar. Es muy importante establecer tu público objetivo y conocerlo para ver cómo le vas a hablar. De esto os hablaremos más en nuestra siguiente pieza.

3) Especificar lo que vas a contar. ¿Por qué haces lo que haces? No tengas miedo de contar tus experiencias y tus piedras en el camino. Esto es lo que nos hace empalizar contigo. Seguro que te vienen a la mente historias como la de Oprah Windfield o Steve Jobs. Dos ejemplos de un genial storytellyng.  Puedes usar recursos como el viaje del héroe para redactarla.

Ahora puedes estar pensando que una vez construido ese storytelling ¿Dónde puedes usarlo?  La respuesta es en todo lo que implique comunicar. Desde la estrategia de comunicación de redes sociales, una presentación comercial, una campaña publicitaria, tu propia página web… Allí dónde tu posible cliente pueda leerte o escucharte, allí estará tu storytelling para conectar con él.

Me gustaría acabar con una frase de Víctor Gay Zaragoza que resume el beneficio a la perfección «Quizás no recuerden lo que les contaste, pero sí como les hiciste sentir»

¿Quieres empezar a construir tu storytelling y ver los resultados? Recuerda que  es una buena opción contar con profesionales que te ayuden en esta tarea  ¿Empiezamos?