Hoy encontrarás una Agencia de Publicidad a largo plazo

Puede parecerte “de cajón”  o muy obvio que hoy te hable de el porque es tan importante que cuentes con una agencia de publicidad y que está sea una compañera a largo plazo.

En muchas ocasiones (seguro que te ha pasado a ti también) se tiende a ver a la agencia de publicidad como una creadora de campañas o de soluciones para un problema puntual o muy específico. Por ejemplo voy a lanzar un nuevo servicio y quiero comunicarlo o voy a crear una nueva línea de negocio y necesito un nombre. Para esto, como es lo suyo, buscas quién pueda solucionártelo. Aquí es donde la opción mas acertada es buscar una agencia de publicidad (aunque no siempre se opta por esta vía). Acudes a ella, te soluciona el problema y “hasta otra” (si no cambias y contratas otra que hace un mejor precio).   ¿Dónde está el fallo? ¿Por qué esta visión corto-placista de las agencias?


Piensa que cuando busques quien te ayude con el diseño y la estrategia de tu negocio, estás buscando a un compañero de viaje y no solo alguien que te lleve a la siguiente parada. ¿Por qué? De manera muy sintética te voy a dar 3 razones básicas por las que debes pensar en contratar una agencia a largo plazo:

1 Tiene que conocerte a ti, a tu mercado y a tu cliente ideal:

Se tarda mucho tiempo en conocer a un cliente y a su público y cada “acción” que hagas, por pequeña que te parezca, debe formar parte de “un todo” que te ayude a alcanzar tus objetivos. Esta es la base para toda estrategia y es una carrera de fondo. Cuanto más a largo plazo trabajes con una agencia de publicidad, más conocerá  tu esencia (tus valores) y  tu mercado y por lo tanto más eficaces serán las acciones que lleves a cabo. Además será capaz de ir reajustando y aportando un continuum de ideas para seguir siempre creciendo.

2 Coherencia  visual en tu marca:

Si te has parado a mirar grandes marcas verás que todos los diseños que elaboran tienen la misma “línea gráfica” ¿Qué es esto de línea gráfica?  Tipo de letra, imágenes, organización de los elementos en un anuncio, colores… Esto es muy importante pues si consigues tener una coherencia en todo lo que haces cualquier persona que vea un anuncio tuyo, un folleto o una publicación en facebook sabrá al instante que es de tu marca. Además una marca que tiene coherencia siempre tiene mejor reputación.

3 Un estilo de comunicación propio y reconocible:

Todo texto creado para tu marca está creado para, aparte del fin comercial, transmitir siempre tus valores (tu esencia de marca) con el tono de comunicación (manera de hablar) perfecta para llegar a tu cliente. Esto sale del análisis de la agencia y de la estrategia que marque. Si continuamente cambias de agencia, y por lo tanto, de la persona encargada de trabajar tus textos y llevar tus redes sociales, se notará en tu comunicación. Cada copywriter o cada community manager o content creador, plasma la estrategia de una manera y le imprime a tus textos un carácter único. Por tanto se nota. Además debes dar tiempo a que esa manera de comunicarte llegue a ser efectiva. ¡Roma no se construyó en 2 días!

Como ves los beneficios de contar con una agencia de publicidad “compañera” son mayores que contar con una “a momentos”. Ten claro que ellos se implicarán en tu negocio como si fuera el suyo propio y eso siempre trae cosas muy positivas.

Espero que este artículo te haya ayudado a decidirte por buscar tu agencia ideal con la que establecer una larga y fructífera relación. ¡Nos vemos en la siguiente pieza!