Hablamos de ¡¡Movilidad!!

Esta mañana he tenido la oportunidad y el placer de asistir a en ADEIT  en Valencia la Jornada de “Oportunidades y Financiación Europea para la Movilidad”. La Jornada ha sido organizada por ESTIC (Asociación empresarial del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC de la Comunidad Valenciana), con la colaboración del IMPIVA y de otras entidades comprometidas con este tema.

World Café con empresarios del sector TIC de la Comunitat Valenciana. Se trata de una iniciativa muy innovadora con el fin de revolucionar el modelo networking y romper con el modelo tradicional. Los asistentes al evento nos hemos distribuido  en mesas de trabajo y alternando de mesa para poder tener la posibilidad de interactuar entre la mayoría de asistentes. Con la presencia de  un moderador fijo por mesa responsable de  recoger todas las opiniones  ha sido el encargado de realizar una especie de resumen con sus 8 homólogos de las distintas mesas. El objetivo ha sido poder confeccionar un informe final único compilando todas las impresiones de los 8 moderadores de mesa y las opiniones recibidas. Un modelo innovador y que funciona.

Jordi Gisbert ha sido el encargado de presentarnos las conclusiones que os presento en este post y que espero os parezca tan interesante como a los que hemos tenido la oportunidad de participar en la jornada de hoy.

El objetivo de la Jornada ha estado enfocado a encontrar respuestas a tres cuestiones referidas a la Movilidad. Estas son:

– ¿Qué es para nosotros la Movilidad?
– Necesidades detectadas sobre la Movilidad.
– Oportunidades de Cooperación  entre empresas sobre la Movilidad.

Entre las conclusiones aportadas por todos, Jordi Gisbert extrae la idea de  “La Movilidad es toda la información y comunicación en tiempo real entre personas y máquinas llegando a toda la sociedad como mejora de nuestra vida con las características principales de Ubicuidad, comunicación e Interacción entre individuos y entre estos y los dispositivos que puedan generar esta interacción”

Sobre las necesidades detectadas sobre la movilidad tratamos aspectos como:

  • La necesidad de mejorar las infraestructuras y redes existentes
  • La unificación de plataformas (normalización) de todos los sistemas existentes móviles
  • La necesidad de soluciones para controlar el ocio de las personas
  • Soluciones para la geolocalización
  • Soluciones para el Marketing 2.0.
  • La necesidad de disponer de  soluciones que permitan la productividad, tanto en la parte interna, basada en CRM / ERP, tanto como la parte externa, ofreciendo una mejor relación e innovación hacia nuestros clientes
  • La necesidad de una seguridad en el canal trasmisor de la información de la comunicación entre nuestra cliente y nuestros clientes y visitantes, la necesidad de poder identificar  a estos usuarios  y la necesidad de tener seguridad en nuestras transacciones (certificados digitales)
  • Necesidad de una mayor formación en el uso de las nuevas tecnologías, teniendo la problemática del idioma en las plataformas que ocupan esas nuevas tecnologías
  • La necesidad de disponer de una oficina móvil

Respecto a la tercera cuestión planteada en esta Jornada, ¿Cuáles son las oportunidades para nuestras empresas?. Todos esperábamos la respuesta de Jordi: TODAS  pese a las dificultades que la realidad empresarial diaria impone debido a la la falta de oportunidades de colaboración. Por tanto, surge la necesidad ampliar la ayudas existentes  a la colaboración (IMPIVA). Coincidimos en la importancia de la actuación del IMPIVA, destacando la necesidad de una mayor dotación.

Asimismo, ha quedado patente la necesidad de utilizar las herramientas que aportan los nuevos medios de comunicación on-line en aras de realizar campañas de comunicación y concienciación social. Por otra parte, la conveniencia de disponer de un espacio de participación a través de las redes sociales.

Finalmente, espero que a todos os hay parecido tan interesante como a mí y os invito a seguir participando y construyendo nuevos caminos de colaboración que nos permitan un mayor desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad.

Hasta la próxima

@emilioblasco

2018-01-12T09:57:34+00:00evolución Internet|