Estamos ya agotando los últimos días del 2010 y vamos a tope acabando trabajos, cerrando presupuestos y abriendo nuevas oportunidades para el año 2011. Eso sí, con alguna que otra comida navideña a medio camino entre una “sarao” de trabajo y de amistad surgida alrededor del mismo. ¡Qué bonito!, poder disfrutar trabajando y encontrar personas con las que iniciar nuevos proyectos en un entorno agradable. Y es que para mi, esto de la crisis tiene consecuencias positivas, como el que la gente es más auténtica, más humana, y valora más lo importante y menos las apariencias.

Pues bueno, siguiendo mi post que es extensible a todos los integrantes de Dicreato Consulting, con la llegada de la Navidad, es un buen momento para valorar a aquellas personas, profesionales y empresas que han apostado por nosotros. Hace apenas un año que iniciamos la andadura con este nuevo proyecto empresarial. Un proyecto nacido en tiempo de recesión en el que a los ojos de algunos éramos considerados unos “Kamikazes” por abandonar la comodidad de un sueldo estable con contrato fijo para apostar por la incertidumbre. Y lo hicimos.

La apuesta estaba clara. Preferimos una apuesta basada en la confianza en nuestras propias capacidades y experiencia, a seguir abocados a los designios de una o varias terceras personas. Esta segunda parte, la trabajar para otros, ya se ha superado. Cada uno lo consideramos como un master personal y profesional, un «supermaster de la vida». Por ello, apostamos por avanzar. En este punto coincidimos en pensar que “si vamos a dejarnos la piel en todo lo que hacemos y desarrollamos, como siempre lo hemos hecho, si somos capaces de asumir plenamente la responsabilidad de lo que lideramos, si vamos a darlo todo en nuestro día a día, ¿qué sentido tendría hacerlo para hacer crecer otros intereses?”. Ninguno.

Apostamos por un proyecto empresarial basado en la rentabilidad económica pero sin perder el pulso a factores primordiales como la creación de valor, la creación de empleo, y sobre todo, la honestidad y el factor humano. En la relación empresarial somos personas tratando con otras personas. Dicreato Consulting, ayuda a esas otras personas, a nuestros clientes, a resolver problemas profesionales. Y en ello radica nuestra principal diferencia. Quienes nos conocen, lo saben.

La apuesta está hecha y aquí nos encontramos unos meses después. Satisfechos de la decisión tomada y agradecidos a todas aquellas personas, algunas conocidas anteriormente y otras que hemos encontrado en el camino. A todos los que han confiado en nosotros como personas y como profesionales. A todos los que nos han conocido a través de Dicreato Consulting, a todos los que nos han dado la oportunidad de desarrollar un proyecto de trabajo, a todos los que nos han recomendado, a todos los que nos han animado a continuar, a todos los que se preocupan por saber cómo estamos y si necesitamos ayuda. A todos, mil gracias.

Desde este post, queremos haceros llegar un mensaje de agradecimiento y el compromiso de que no os fallaremos nunca. Y nunca olvidaremos que en tiempos de dificultad habéis confiado en Emilio, en Javier y en Poli. En definitiva habéis hecho posible que este proyecto de empresa con vocación de crecer, construir y crear empleo sea una realidad.

Un abrazo muy grande a todos y Feliz Navidad.