Creación de contenido para redes sociales

Si quieres crear un contenido para redes sociales interesante, ¡atento a esta pieza!

Lo primero que debes hacer es aprender todos los canales (redes sociales) óptimos  para tu contenido.

Primero te hablaré del nuevo consumidor

Muchas veces el contenido se basa de un poco de intuición, de empatía pero sobre todo de conocer a tu audiencia, el nuevo consumidor ya no es un espectador pasivo como ocurría hace muchos años. Son capaces de ser receptores y emisores al mismo tiempo.

¿Y cómo es ese nuevo consumidor? Es selectivo, sabe muy bien lo que quiere y filtra todo el ruido, todo lo que no le llega y le molesta. Es por eso que es tan importante que vas a transmitir en tus redes sociales.

Hablemos de ese contenido para redes sociales

Debes saber qué tipo de contenido quieres transmitir, debe ser interesante, debe entretener y debe ser capaz de emocionar para conectar con nuestros consumidores. No les vendas directamente, eso es ruido para ellos.

Debe ser un contenido donde se reconozca tu marca y que solo ella puede hacerlo. El objetivo hacer coincidir tus valores con los intereses de tu audiencia

¿Y como encontrar ese escenario? Volvemos a lo de antes, con tus valores, la pieza a transmitir debe basarse en la filosofía de tu marca, de tu empresa, de tus productos y conocer la posición que ocupa en el mercado, el famoso DAFO

Y me dirás. Si claro claro que fácil parece ¿Donde puedo encontrar esa coincidencia entre los valores y los intereses de mis consumidores?

Pues debemos crear una historia. Una palabreja llamada “Storytelling”, que no es mas que  conseguir crear un discurso pensado para la red social donde se va a publicar y el formato, videos, historias en Instagram, mensajes, post …  con un objetivo principal, estar  donde se sienta vinculado emocionalmente nuestros clientes.

¿Interesante verdad?

¿Empiezamos?