Esta semana se han dado a conocer las conclusiones del estudio de TNS Digital Life 2011, un examen a fondo del consumidor digital llevado a cabo en 60 países.

Los grandes números nunca dejan de sorprendernos y, en este caso, quedan así: en el mundo hay más de 2.100 millones de personas conectadas al mundo online, el 84% de las cuales se hayan presentes de forma activa en las redes sociales y el 33% tiene marcas como amigos. El 42%, de hecho, escribe sobre marcas, el 78% tiene en cuenta los comentarios y el 80% recurre al canal digital para buscar información sobre marcas, productos o servicios.

Los datos que se extraen del estudio vienen a ratificar las tendencias que destacábamos en otros informes abordados en este blog: somos móviles y sociales. Móviles porque, aunque el acceso a Internet sigue haciéndose mayoritariamente desde el ordenador, los dispositivos móviles, -smartphones y tabletas-,  van ganando terreno a pasos agigantados en el disfrute del tiempo online. No en vano en el mundo hay más de 5.300 millones de dispositivos móviles, el doble que hace 5 años.

Y sociales, porque participamos en las redes sociales, -y cada vez más-, porque el sector senior comienza a entrar en las redes y porque, en España, más del 25% de los conectados escriben en su propio blog y el 47% habla de las marcas online, y no siempre de forma negativa como se refleja en el gráfico.

 

Para sorpresa de muchos, los españoles somos más digitales que los europeos. De media, nos conectamos 14 horas semanales y lo que más nos gusta es leer y enviar e-mail y conectarnos a las redes sociales, a las que dedicamos más de 3 horas a la semana aunque, en general, conectamos a diario.

Más información en las fuentes PRMarketing y TNS