Estamos en  la recta final de fin de año y empiezan los recuentos…No podemos dejar atrás las redes sociales más populares del año.

Según Global Web Index, Tumblr  ha sido el que ha obtenido mayor crecimiento de las Redes Sociales con un crecimiento de 120% de usuarios activos en el último semestre del año siendo este el primero en el ranking. Muy cerca le sigue Pinterest representando un 111% de aumento y por último, en tercer lugar queda Instagram  con un 64% más de usuarios en este año.

Instagram ha superado los 300 millones de usuarios registrados activos, con un 64% de aumento de registros quedando por delante de Twitter que a finales del mes de Octubre contaba 284 millones de usuarios.

Instagram se han comprometido a luchar contra todas aquellas cuentas falsas iniciando un borrado masivo de cuentas spam. “Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para mantener a Instagram libre de las cuentas falsas y spam que afectan a gran parte de la web, y es por eso que estamos terminando un trabajo importante que se inició a principios de este año”, detalló Systrom. CEO de Instagram.

En el cuarto puesto está Twitter con un 26% de crecimiento, muy pegado Youtube con un 25% y Google + con un 16%.

Por detrás de estos queda Facebook que solo ha tenido un 2% de crecimiento a pesar de ser una de las redes sociales con un gran número de usuarios en todo el mundo y la que obtiene mayor visitas diarias.