Cuando en la empresa abordamos proyectos, mi principal tarea se centra entre otros aspectos en la usabilidad, diseño, armonía estética, coherencia corporativa, etc., pero con el tiempo me he visto involucrado en aspectos cada vez más técnicos. Todo ello me obliga a adquirir conocimiento en el uso de diversas tecnologías y ello deriva en opiniones respecto a éstas como ya he expuesto en algún post anterior «El mejor CMS para tu cliente».

A veces uno tropieza con tecnologías que «enamoran» desde el primer momento por su limpieza y efectividad a la hora de obtener resultados, como es el caso que ahora comento.Me refiero a la librería jQuery tan usada en proyectos web 2.0.

Sus multiples aplicaciones en cantidad de proyectos hacen muy recomendable su uso por diferentes motivos:

1. Como buen Javascript lo podemos trabajar separado del html, haciéndolo más fácil de mantener y enriquecer, aumentando la productividad del proyecto.

2. Por regla general, podemos considerar su sintaxis liviana, teniendo en cuenta que la sencillez y poca extensión de código es fundamental para los desarrollos.

3. Funciona independientemente del navegador sobre el que se visualiza el site. Al servir para todos, el desarrollador tiene menos trabajo, menos código, menos espacio, menos problemas…

4. Existen cientos y cientos de plugings. Adaptables al tipo de proyecto que estés desarrollando. Probablemente todo lo que necesites, esté hecho ya. Tu proyecto podrá cercer facílmente.

5.Es fácil de aprender. Los resultados que nos ofrece con poco esfuerzo es de los más relevante.

6. Su grado de penetración entre los desarrolladores es amplio, existiendo una gran comunidad, con lo cual, el soporte, la documentación y los recursos se nos presentan amplios también.

7. Todos los programadores con los que trabajo y he podido trabajar, hablan bien de jQuery (teniendo en cuenta lo «raritos» que son) y eso siempre es una garantía.

Seguro que hay un montón de motivos más, pero no olvidéis que no soy programador y nunca ha sido una de mis debilidades.

Podéis echar un vistazo a su página oficial https://jquery.com/

Hasta la próxima.

@jabalinkcom