A lo largo de la historia la creatividad publicitaria se ha ido adaptando a los distintos medios y soportes que han ido apareciendo desde los impresos a los medios digitales. Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico en el que la publicidad, como cualquier otro medio de comunicación, debe saber adaptarse y conquistar los nuevos soportes.

La creatividad puede encontrar en la tecnología un gran aliado para crear campañas capaces de  llegar e impactar al publico, y como creativos y publicitarios, esto es algo que debemos tener presente.

Hace poco la tecnología nos sorprendía con la realidad aumentada y con las posibilidades creativas que abría a la hora de crear campañas interactivas con el usuario. Realidad aumentada, Mupis interactivos, códigos qr, publicidad en 3D… Todo un mundo de posibilidades comunicativas que nos da el avance tecnológico, y que la publicidad ha sabido aprovechar.

Ahora se abre paso el holograma interactivo tridimensional. Aquellos míticos hologramas que la ficción inmortalizó en películas como Star Wars o Minority Report se hacen realidad en nuestros días. Esto, será posible gracias a la compañía “Display”, que no solo permitirá que los veamos, sino tocarlo e interactuar con él. Sin duda, un gran avance que parece acercarnos a la publicidad mas futurista ¿Os imaginais lo que puede suponer esta tecnología para los anuncios? La publicidad con la tecnología parece no tener limites.  Se hace realidad la premisa “si puedes imaginarlo, puedes hacerlo”.

La idea de ir caminando por la ciudad e ir viendo nuestros e-mail, contenidos audiovisuales, o por qué no anuncios publicitarios, ya no parece tan descabellada.

Nuestra profesión ya no se limita a medios tradicionales, internet, redes sociales, si no que puede tener todo aquello que quiera a su alcance para poder comunicar. Siendo así, debemos ser creativos y publicitarios conectados con las novedades y adelantos, capaces de generar buenos conceptos e ideas para cualquier soporte. Muchas veces la genialidad de una campaña radica no en el mensaje, sino en como decimos ese mensaje, y es aquí donde las tecnologías pueden jugar a nuestro favor.

Pantallas flexibles, hologramas, lentillas que harán funcionar a nuestros ojos como un ordenador al más puro estilo ‘Terminator’, la posibilidad de sentir y oler a través del ordenador, son solo algunas de las novedades que nos acercan a ese mundo futurista ya no tan lejano, y que abre a la publicidad un nuevo y apasionante mundo desconocido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Hy9bNhALo4g&feature=player_embedded